jueves, mayo 17, 2018

MERIDA. En estado crítico, de emergencia, Escuela Taurina "Humberto Álvarez"


José Miguel Rivas, Santiago Andrés Uzcategui, Alejandro Gonzales,  tres de los muchos niños que tarde, tarde disfrutan toreando de salón, bajo la supervisión del maestro Alonzo Valero, acá emistiendo sabroso....
Especial. Giovanni Cegarra/fotos Freddy Ramírez. C. La actual coyuntura socio económica política que se vive en Venezuela, afecta a todos por igual y de ello, no se escapa, la Escuela Taurina Humberto Álvarez que tiene nueve años de haber sido refundada, con asiento en la Plaza de Toros Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, Municipio Libertador del Estado Mérida, que hoy día, acusa un estado es por demás crítico, se ha declarado en emergencia.

El Maestro Alonso Valero: “Hay que aprender a embestir para poder aprender a torear... así qué sigas embistiendo, humillado, que le estan templando despacito

La Humberto Álvarez, a estas alturas de su vida taurina, adolece de todo un poco, no cuenta con recursos para pagarle al Director Interino, ni papelería tiene, la señal del cable TV cortada desde hace tres meses, pocas revistas se reciben ya para lectura e investigación de sus alumnos, que por certo eran donadas por algunos aficionados, los trastos que se usan están deteriorados, se necesitan capotes, muletas y paremos de contar.

Imposible tirar al abandono la ilusión de sus alumnos.
La Escuela Taurina Humberto Álvarez de Mérida, icono de nuestra Fiesta Brava Andina Venezolana, requiere, hoy por hoy, del apoyo del todos, su único ingreso económico a la fecha, es lo aportado por la Empresa Taurina Ramguertauros C.A. que es porcentual de la venta de entradas en la novillada ferial, aparte de la buena disposición de colaboración económica, en la medida de sus disponibilidades, puesta de manifiesto por los matadores de toros, novilleros, banderilleros del patio, que se encuentran en campaña profesional en el exterior.

Ellos requieren del apoyo de los aficionados taurinos merideños
Crítica y de emergencia, la situación de nuestra Escuela Taurina Merideña, lo que ha llevado a los Padres y Representantes de sus alumnos, a reunirse en Asambleas Extraordinarias para adoptar acciones para no dejar morir a esta Escuela, que pareciera no importante a los taurinos merideños y en sus efectos, entre otras actividades, han programado una rifa de tres esculturas donadas por Xiomara Rivas, en procura de fondos, además de abrir una caja chica o cuenta bancaria para depositar los posibles aportes económicos, han designado una Comisión para actualizar el Registro de la misma, nombrar nueva Directiva.

Buenos frutos ha dado la "Humberto Alvarez"
El llamado es para todos los aficionados taurinos, a los entes ligados al mundo del toro en esta entidad andina venezolana, a unificar esfuerzos y voluntades, apoyar a los Padres y Representantes de los alumnos de la Escuela Taurina Humberto Álvarez para no dejar que decaiga esta institución que ha dado buenos frutos, no se merece tirarla al abandono como si de pronto estorbara en nuestra Monumental Román Eduardo Sandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario