viernes, abril 06, 2018

MEXICO. Banderillero de Pablo Hermoso sufre percance


El subalterno   portugués José Francisco Serrano Franco “Grenho” resultó herido de consideración este miércoles mientras toreaba una vaca a las órdenes del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en el Rancho Joya, de San Miguel Allende (México). Grenho estaba colocando a la vaca cuando esta, en una embestida descompuesta, lo arrolló, saltando por encima del capote y golpeándole con violencia en el ojo derecho. 

Los primeros momentos fueron alarmantes porque la zona herida comenzó a sangrar fruto de unos pequeños cortes en el pómulo y el ojo apenas se veía por la hemorragia.

El banderillero fue trasladado al Hospital de la Santa Cruz de Querétaro, donde tras una primera inspección se procedió a intervenirle quirúrgicamente para detener la hemorragia interna del ojo y así poder hacer una valoración más exhaustiva.

 Grenho quedó ingresado en el citado hospital y esta misma mañana -por el pasado jueves- se le realizó una ecografía del ojo en la que se determinó que no existe desprendimiento de retina.

 Este sábado será intervenido de nuevo para terminar de limpiar la sangre del hueco ocular y así continuar con la recuperación. 

José Francisco Serrano es un banderillero fijo en la cuadrilla de Pablo Hermoso de Mendoza desde hace ocho temporadas y el accidente se produjo precisamente al día siguiente de cumplir sus treinta años como banderillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario