domingo, febrero 11, 2018

MERIDA. Tres orejas en la segunda de la feria del Sol

Manolo Vanegas una oreja el quinto ganada a Ley a fuerza de exponer y llevar voltereta peligrosa


 Nazaré de triunfador en la segunda de la Feria del Sol

Jorge  Cepeda. Se realizó la segunda corrida de la internacional Feria del Sol en la ciudad de Mérida, donde se lidió un encierro de la ganadería de Los Ramírez, corrida bien presentada que dio diferente juego en la lidia; desentonó el quinto de la tarde que salió con mucho genio y poder. Actuaron los espadas: Antonio Nazaré: palmas y dos orejas. Manolo Vanegas: palmas y oreja. Rafael Serna: palmas y silencio tras aviso. Hubo algo más de media entrada en los tendidos; ráfagas de viento que descubrían a los toreros y una tarde fresca.

Antonio Nazaré

El torero sevillano estuvo bien en ambos toros. Con el primero, un toro jabonero de bonita estampa, lo recibió con vistosas chicuelinas y bien rematadas con media. Su faena fue iniciada en los medios con estatuarios solo el suave viento le acompañó en la primera serie; lo fue sometiendo y llevando a los medios para aprovechar el buen pitón derecho que tenía el astado aunque no terminaba de entregarse, con estocada trasera lo despachó y demoró mucho en caer por lo que el público se enfrió y no tomar con tiempo la espada de descabellar.
Con el segundo de su lote, por el contrario de nombre “Canelo” estuvo muy centrado ante un astado que se entregó desde el comienzo de faena, siendo un verdadero avión para planear, esto fue bien aprovechado por el español para realizarle una faena muy artística, que tal vez pecó por tratar de que el toro se le indultara haciendo amagues de matar con el estoque simulado y al ver que la presidencia no tragó tomó la espada de verdad y dejó un espadazo con derrame para que le dieran dos orejas y merecida vuelta al ruedo a los despojos del toro de Los Ramírez.

Manolo Vanegas

El buen torero nacional que cumplía su segundo paseíllo en esta feria, estuvo muy valiente, demostrando porqué sus andanzas en el viejo continente. Con su primero se adornó al sacarlo del caballo con una variedad de lances; gaoneras y saltilleras que gustaron a los presentes; con la muleta la inició bien pero un error al perderle la cara al astado y recibió una fuerte voltereta, pero regresó a la cara del astado y le aprovechó las cortas embestidas que tenía y lo potable por el pitón derecho para darle varias series; su espada cayó trasera por lo que oyó palmas.
Con el quinto un toro que demostró genio desde su salida, el venezolano estuvo muy valiente ya que el astado no humillaba y se le colaba por ambos pitones, pero estuvo allí donde se colocan los valientes y le dio muletazos que hicieron fijarse la gente ante su entrega, fue empitonado y le partió el labio superior; logró dejar un espadazo arriba para que le dieran una merecida oreja.

Rafael Serna

El torero sevillano estuvo con muchas ganas y deseos de estar bien. Con el segundo aprovechó el buen pitón derecho para dejar unas buenas tandas de mucha entrega, pero al toro le faltaba fuerza y se le quedaba corto; sin embargo, sus buenos deseos hicieron que se fuera a tablas para ligar varias tandas. Despachar de espadazo, luego de pinchar en hueso que no fue efectivo y demoró en caer. Con el sexto estuvo con muchas ganas lidiando a media altura porque el toro carecía de fuerza, al llegar al último tercio, luego de dos puyazos que recibió. Lo sometió pero poco fue lo que logró; con la espada no pudo estar bien y oyó un recado presidencial.

Ficha de la corrida

Sábado 10 de Febrero 2018
Plaza de toros “Román Eduardo Sandia”. Segunda corrida de la feria del Sol. Más de media de entrada. Se lidiaron toros de Los Ramírez de buen juego y presentación

Antonio Nazaré: Palmas y dos orejas.

Manolo Vanegas: Palmas y oreja.

Rafael Serna: Palmas y silencio tras aviso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario