jueves, octubre 19, 2017

MERIDA. Auguramos porque la Plaza de toros mejore sus condiciones



Yo Freddy Ramírez Contreras, como Secretario de COREMER me voy contento de haber pertenecido a la junta directiva de este importante organismo, que abarca las plazas de toros de Mérida y Tovar... allí compartí con gente buena.

Doy  gracias al Sr. Alexis Ramírez, Exgobernador del Estado Mérida, por haberme tomado en cuenta, a sabiendas que este servidor no pertenece, ni está inscrito  en ningún partido político. 

Hoy 19 de octubre -día  en que partía a la eternidad Cesar Girón-  me voy...  ojala y sea para el bien de la fiesta del toro. Dejamos la plaza o mejor la entregamos limpia, con unas salas sanitarias  -que no son las mejores- , entregamos una casa buena,  que la ocupa el conserje y jefe de mantenimiento. 

Se entrega una oficina en buenas condiciones que la ocupa la empresa taurina de turno,  dejamos oficinas,  habitáculos  donde ejerce la Comisión Taurina; se dejan limpios los corrales,  no así los alrededores de la plaza, zona verdes -la maquina cortadora de grama está en el taller-. Se entregan unos locales comerciales -construcción privada sin terminar- 

Se hace  entrega de un ruedo en excelentes condiciones  -el mejor de Venezuela- con una barrera con tablas un poco deterioradas por la inclemencia del tiempo; queda un estacionamiento en muy malas condiciones,  capa asfáltica que ya cumplió su ciclo útil, con unas cercas de piedra y metálicas en mal estado  -ojala y las mejoren-. Se deja  programa de equino terapia, con unos caballos y pesebreras en buenas condiciones, programa que depende de la Gobernación  del  Estado.

Se entrega un equipo de trabajo con unas excelentes trajadoras,  secretarias, administradora, gerente, auditora,  todas rozagantes,   bonitas,  eficientes, -deberían ser mejor remuneradas-. Le entregamos unos señores trabajadores hombres eficientes en sus labores que también deberían ser mejor pagados.

Dejamos una Unidad  de Atención Escuela Taurina “Humberto Álvarez”, con muchos niños y adolescentes  que quieren ser toreros, con un buen maestro.

Allí quedan los libros de accionistas -cuídenlos- también están todas las cuentas, una por una, revísenlas bien, les cuento que el dinero que hay en  caja para pagar sueldos y salarios alcanza para pagar solo este mes,  hay que calcular con nuevos sueldos los aguinaldos.

Les informo que la única entrada en dinero es el que paga la empresa taurina.
 
Para la plaza de toros no vienen conciertos, la iglesia evangélica que venía con sus congregaciones una o dos  veces al año no han vuelto.

Les cuento  que fueron muchos los puntos de cuenta que el ciudadano Gobernador del Estado firmó  para poder pagar sueldos, salarios y sus aumentos.  

Me  hubiese gustado conocer y dialogar con los nuevos ocupantes de esta casa, no fue posible, todo fue intempestivo y  sin previo aviso.

Dejamos la casa, en lo personal un tanto triste, pues de verdad, confieso que casi la mitad de mi vida la he sentido como si fuera propia…  ojala y los que vengan a ocuparla, la quieran y la mejoren y que las corridas de toros sigan su curso normal… No sé, pero me viene a la memoria El Nuevo Circo de Caracas-  Suerte y éxitos para todos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario