domingo, enero 08, 2017

RESPETO a los comunicadores taurinos…

Hasta en el toro, es más fácil culpar a los medios  por la falta de pantalones


Por: Yanara Vivas CNP 16772. Orgullosamente periodista y taurina.

Con todo respeto, como Periodista y Aficionada Taurina, tras algunos comentarios despectivos en el conocido y visitado grupo “Taurinos de Venezuela” en los últimos días, refiriéndome específicamente la forma en que algunos se expresan de nosotros los comunicadores taurinos, me permito compartir unas líneas que por las  fallas de internet no lo hice a tiempo...   ojalá puedan leer. 

Leyendo los  ataques contra los comunicadores taurinos con calificativos que muestran y demuestran una vez más las razones de la actual situación no solo de la fiesta brava, sino del país, se observa una vez más la bendita costumbre de culpar a los comunicadores taurinos porque, a su parecer no le decimos según algunas verdades a los empresarios, eso sí,  con insultos, o mejor dicho al estilo de quien o quienes así lo consideran y además con ellos como testigos de excepción de ver sin participar, ni involucrase, una pelea callejera sea satisfecho, deja claro que ni leen, ni mucho menos escuchan a los comunicadores, que durante todo el año realizamos programas o escriben sobre tauromaquia. De habernos escuchado se darían cuenta que Si hemos tratado los temas que hoy aseguran no hemos hecho. 

Otro detalle que se nota  de quienes dicen que los comunicadores solo  estamos pidiendo pases de callejón, es su escasa capacidad de hablar sin insultar porque al parecer no tienen el vocabulario que les permita, de manera cortés, decir verdades sin necesidad de caer en discusiones desgastantes y que además están lejos de  resolver la situación.    Así serán en su casa,  así trataran a sus hijos, parejas y a quienes trabajan con y/o para ellos.

A ver si con un ejemplo me hago entender; NO ES LO MISMO DECIRLE A ALGUIEN BRUTO, ESTUPIDO, IGNORANTE, que decir “MORAL Y LUCES SON NUESTRA PRIMERAS NECESIDADES” Por cierto esa frase es del Libertador Simón Bolívar, no salga alguno acusándome de plagio. (Plagio significa ROBO).

A modo de información de quienes creen que estar en callejón, trabajando para llevarles las informaciones a través de los diferentes medios la pasamos de lo lindo, me permito comentarles  que mientras ustedes están disfrutando, tomando, protestando, gritando, comiendo y bien sentados, nosotros estamos de pie, sin podernos mover ni al baño; incomodos por lo estrecho de nuestros sitios de transmisión y sin poder tomar ni un vino;  aplaudir,  sacar pañuelos; mostrar nuestra alegría o descontento porque las normas de callejón lo prohíben y porque para cumplir nuestra labor de informar debemos estar con todos los sentidos libres de alteraciones. Eso sin contar el riesgo que  corremos si un toro salta a callejón, la arena que nos lanzan los astados, entre otros detallitos que solo los que TRABAJAMOS, SI SEÑORES TRABAJAMOS  en callejón mientras ustedes disfrutan de la fiesta, conocemos.

Que decir de la ignorancia de las normas y leyes.  Tratar públicamente de estafador a una persona sin las pruebas y las denuncias pertinentes ante los organismos correspondientes es penado por la ley.

Pero es más fácil que venga otro a decir lo que yo no me atrevo a denunciar legalmente. No señores asuman su rol denuncien, ESTÁN EN  SU DERECHO,  pero como debe ser, acá son muchos los abogados, sigan la ley  y con mucho gusto le publicamos su denuncia, con nombre y apellido.

Es falso que necesiten una organización, comité de defensa o como quieran llamarlo…. La denuncia puede ser individual. 

Recuerden que al fin al cabo,  según ustedes,  nosotros no compramos,  ni pagamos entradas,  ustedes sí.

Sigo leyendo y como periodista graduada y aficionada taurina que día a día lee noticias y hasta les pasa un resumen que por lo visto no todos leen les informo, hago de su conocimiento, como quien dice, a ver si se enteran pues, que existen gran cantidad de páginas web taurinas donde publicar un comunicado es GRATIS. Oh palabra mágica,  que además tienen mayor alcance que los pocos periódicos impresos que quedan circulando en el país por falta de papel, además y como si fuese poco, esas páginas tienen reconocimiento INTERNACIONAL, que con gusto publicarían cualquier comunicado o  carta que tengan a bien y con todo el derecho redactar,  siempre y cuando se mantenga la compostura y términos adecuados para ser publicado.

Los medios no pueden no publicar textos con terminologías  que atenten contra las buenas costumbres del lector, máximo cuando son niños los que pueden estar frente al texto. Cuestiones de medios y comunicadores serios.  Aunque en la viña del señor hay de todo.

Ustedes, amigos aficionados están y tienen el derecho de exigir la calidad de la fiesta y cumplimiento de los carteles.

Los comunicadores serios no podemos dejarnos llevar por rumores, chismes, o problemas personales entre taurinos, pero tenemos la capacidad de  ver el contexto de lo que sucede.

Atacarnos con críticas destructivas e insultantes lejos de resolver, crea distancia entre nosotros y la fiesta nos necesita unidos.

Son muchos los intentos de formar grupos taurinos que comunicadores como Kike Rosales,  han propuesto, sin apoyo de los aficionados.

Señores, la fiesta nos necesita a todos. Todos son importantes.  Dividirnos es triunfo para los Antitaurinos… a menos claro que  los verdaderos anti estén dentro de la fiesta como muchos aseguran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario