viernes, noviembre 13, 2015

MARACAIBO arriba al cincuentenario de su Feria taurina internacional



(Agencia  Pacca) Cuatro toreros españoles  y  dos venezolanos, con reses  nacionales del vecindario andino, conforman  los dos carteles  con los cuales será celebrado el cincuentenario  de la Feria Internacional  de Nuestra  Señora de la Chiquinquirá, este  fin  de  semana.

En medio de la  natural expectativa de los aficionados regionales, los hoteles y  hospedajes acusan recibo  de reservaciones por la totalidad  de su capacidad, en  las dos fechas taurinas, catorce y quince  de noviembre.

Los toros de la emblemática divisa de  Rancho Grande, con  treinta  y  seis  años de haber sido  creada, ubicada  en el montañoso Municipio Jáuregui, del Estado Táchira,  a  dos horas de la línea  fronteriza  con Colombia,  serán lidiados  el sábado por los españoles Manuel Escribano y  Esaú  Fernández, y  el venezolano del central  Estado Aragua  Ramis Hassan Rodríguez, apodado El Califa de Aragua.

Escribano  viene  de actuar  el domingo en Lima ante toros de Antonio Miura, Esaú triunfó en  septiembre   en  la Feria de  Tovar  y El Califa hizo su debut peruano en San Miguel de  Cajamarca.

La tarde dominical tendrá como primer  espada  al venezolano  Rafael Orellana,  líder de la  estadística, secundado por los hispanos  Alejandro  Talavante y  Daniel Luque. Estos últimos  constituyen  destacados jóvenes de la  renovación  taurina europea. Lidiarán   toros de la divisa Los Ramírez,  fundada  por el ganadero tovareño José del Carmen Ramírez, hoy  regentada  por su hijo Ricardo  Ramírez  Mora, uno  de los empresarios del ferial marabino.

Orellana  triunfó en   2007   en Maracaibo y recibió El Rosario  de Oro de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, siendo  uno de los nacionales de mayores  actuaciones en  el albero  de   la capital zuliana, segunda ciudad  de   Venezuela.   Sus  últimas presentaciones han  sido en Tovar, donde   ganó el galardón ferial, y  en diez plazas  peruanas.

La autoridad  taurina   municipal de  Maracaibo  está encabezada por el empresario del sector agropecuario  Charles Hernández, un prominente parlamentario  en las dos cámaras  legislativas  en  los años  ochenta y  noventa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario