lunes, septiembre 21, 2015

TRAS SEGUNDA INTERVENCIÓN El Banderillero Enzo Antequera sigue estable



Valencia. Jesús Ramírez “El Tato”.     El banderillero valenciano Enzo Antequera, quien resultara herido durante la lidia del primer toro de esta tarde en la monumental plaza de toros de Valencia, continúa estable tras la segunda operación practicada esta noche en la Clínica Guerra Méndez.

Al destacado subalterno le fue colocado en la enfermería de la plaza un bypass ante el abundante derrame que presentaba por la rotura de la safena y femoral de la pierna derecha. Una vez estabilizado los médicos autorizaron el traslado a la clínica donde fue intervenida la  noche de este domingo  nuevamente para la “depuración” de la arteria en prevención de algún trombo.

Voceros médicos añadieron que pasará a terapia intermedia por dos o tres días ante la inminente transfusión sanguínea urgente.

Los doctores de la enfermería de la plaza de toros Henry Del Prete, Wladimir Correa y Manuel Rodríguez, aún cuando no emitieron parte facultativo oficial, señalaron que la cornada es de pronóstico grave y habrá que esperar 72 horas y evaluación permanente.

Enzo Antequera había llevado extraordinariamente con la capa al caballo, al primer toro de la tarde de nombre “Molinero” marcado con el número 96 con 490 kilos con el hierro de “Tarapío”.  Al tratar de resguardarse en el burladero número 4, dejó la pierna al descubierto y fue donde el toro hizo mella contra las tablas, generándose en la plaza un pánico indescriptible por la cantidad de sangre que manaba de la herida camino a la enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario