lunes, abril 20, 2015

TRIUNFAR, Orellana, Muñoz y Castañeda: 3 preparaciónes distintas con una sola meta


VISITE PUERTA GRANDE VEN. Están anunciados para una corrida de toros extraordinaria, que se celebrara en la Monumental “Bernardo Valencia”, el próximo 26/04.

 Son tres toreros venezolanos.

Rafael Orellana, de Mérida.
Manolo Muñoz, de Valencia.
Fabio Castañeda, de San Cristóbal

Tres toreros de Tres estados, tres zonas distintas de Venezuela, que vienen con una sola meta única: triunfar y barrer a sus otros dos alternantes.

El común denominador de los tres es su forma de entrenar, de prepararse, donde pueden haber pocas o muchas similitudes, pero una sola diferencia que puede hacer resaltar a uno de los tres al final del festejo, sobre los otros dos:

Su forma de interpretar el toreo, su entrega, su valentía y sus deseos de triunfo.

Hoy conoceremos un poco sobre su forma de entrenar y si se sueltan un poco, digamos que en sus deseos de hablar, lo que desean y quieren.

Rafael Orellana 

.
Con la mente puesta en la corrida del 26 de abril en Valencia, el Torero de Venezuela Rafael Orellana no pierde un segundo del día.


A primera hora de la mañana va al Estadio Metropolitano Mérida allí hace ejercicios físicos en el gimnasio (dos veces a la semana), el resto de días se ejercita corriendo en la pista del estadio.



 
Por la tarde se traslada a la Plaza de toros de Mérida, donde hace toreo de salón y juega al futbol.

En la recta final en cara al compromiso de Valencia, Rafael Orellana empezó a ir al campo bravo, desde el pasado jueves 9 y viernes 10 abril estuvo en la ganadería Los Ramírez donde lidio varias vacas.

Esta semana visitara otras dos ganaderías de la región andina para después ir a culminar la preparación en dos ganaderías del centro del país.

Orellana espera y tiene confianza que los toros saquen la raza y casta dando un buen espectáculo, pues por parte del torero este va dispuesto como siempre en busca del triunfo






Ahora mismo antes de ir a la corrida del 26 de abril en Valencia tengo la palabra comprometida del empresario taurino el Ing. Nelson Grisolia para volver de nuevo el año próximo a la Feria de San Sebastián en San Cristóbal a efectuarse en enero del 2016

 Manolo Muñoz


Manolo Muñoz, no quiere hablar mucho, solo se prepara con ilusión.

 

Nos dice que no hay tiempo para hablar y lo dira todo en la corrida y al terminarla le hablara a los aficionados con mucho cariño..



La Fe es un motor que lo mueve con fuerza,

El sacrificio de entrenar dia a dia y el deseo de sobresalir se dejan ver en las gotas de sudor que corren por su rostro.

El diestro Valenciano una vez mas asume el compromiso con decision, torero de pocas palabras y mucha sed de Triunfo...





 Trota, corre, hace toreo de salón, entra a matar en el carreton, y va de tienta.


 
Como ya les informamos, todo lo que vaya a decir, lo dira en el ruedo, y frente al toro.

Para el lo demás sobra.

Fabio Castañeda





 El toreo de salón para mi es hacer sentir que las cedas del capote y el paño de las muletas sean como extensiones de mis manos y ha medida que se va acercando la fecha del compromiso es cuando mi mente necesita de la soledad para ordenar las ideas y llegar a la plaza con la firme mentalidad de jugarme la vida haciendo arte ..



Nos cuenta: Comienzo el día desde muy temprano algunas veces hasta le gano al sol, empiezo con un buen futin de unos 8 kilómetros de maratón.

 


 Luego acabado esto voy al gimnasio donde hago rutinas de musculación para todas las partes del cuerpo


Luego me dirijo a la plaza de toros donde trabajo lo que es el toreo de salón que es el momento donde mayor armonía de movimientos hago, para continuar luego en lo que es el trabajo con los carretones el banderillar y el entrar a matar.


Acabo a eso de las 11 de la mañana luego una buena comida y en la tarde un toreo de salón muy suave muy tranquilo que sea solo para alimentar el gusto




Y es así como paso mis días previos a las corridas ya los últimos 3 días antes de la fecha prevista me desconecto del mundo del teléfono, del internet, de los amigos de todo y es cuando me transformo en una especie de ser raro que solo desea estar delante de la cara del toro con una muleta para ahí sentir ese control de poder y dar orden a todo lo que has preparado meses atrás.

Amigo lector, amigo aficionado, quien cree usted que sera el triunfador este domingo 26/04?

No hay comentarios:

Publicar un comentario