martes, septiembre 23, 2014

LUIS Meza un pintor de sentimiento…




Luis Meza en los años mozos fue novillero de esos que no se dejaban ganar la pelea, sus andadura lo llevó por plazas de Colombia entre ellas  Bogotá y en Venezuela el Nuevo Circo… Ahora,  desde hace un buen tipo lo hace de pintor, sus pinturas van desde  carboncillos, dibujos, acuarelas,  lienzos, hasta murales. 


Sus querencias ahora mismo están por  los lados  de Tovar en el Estado Mérida donde los murales gigantes  están a la vuelta de la esquina, con obras que van desde lo cotidiano de la vida,  hasta lo más sublime y expresivo  de la tauromaquia. 


Su pintura es fresca, de mucho trazo en los dibujos, sentida, profunda y con mucho movimiento  en lo taurino; didáctica,  critica y expresiva en las obras monumentales que van desde lo deportivo, histórico, institucionales, políticas,  paisajistas...

En la pasada feria de Tovar,  a la entrada del Coliseo El Llano de Tovar en la parte interna en un cubículo especial  le pudimos ver con sus pinceles, paletas  y caballete pintando de lo lindo, allí en medio de una cervezas bien frías  hablamos sobre el toro y su fiesta,  Meza es critico a mas no poder y exigente como el solo con los del escalafón mayor; es decir Matadores de toros;  pero compresivo,  didáctico y consejero  con los que empiezan…


2 comentarios:

  1. Luis Augusto Meza Salas.Fecha !!! de Nacimiento 16 de Mayo de 1.953 alumno, proveniente de la vieja escuela taurina, de Valencia Manolo Mujica llevada por el maestro en aquel entonces.Aurelio Diaz. Ya fallecido.Luis Meza, fue un joven muy destacado, de la torería nacional, participo, en muchos festejos taurino. Alternando, con grandes toreros, ya retirados y algunos aún luchando en esta difícil profesión. También desde muy niño estuvo vinculado a,el Arte de la pintura! De la cual todavía, se ha mantenido en su propio medio que es su pasión! El medio taurino! Nunca es tarde Dios permita que Luis, Consiga el camino para llegar a la madre patria! Para que se consiga, con unas de sus tantas obras, artística hecha por el que seguro ni recuerda, como también las hay en diferentes países donde han, llegado. Y consiga alguien que le brinde el Apoyo!! Que tanto necesita este maestro del Arte!!!

    ResponderEliminar
  2. Luis Augusto Meza Salas. Fecha de Nacimiento. 16 de Mayo de 1.953. alumno taurino, proveniente de la escuela taurina Manolo Mujica de Valencia, dirijida en aquel entonces, por el maestro Aurelio Díaz. Luis fue un joven muy destacado de la torería! Nacional y participo en innumerables festejos taurino, con grandes toreros ya retirados y algunos que aún están luchando en esta difícil profesión. Luis desde muy niño también, tuvo la inquietud del Arte de los pinceles, la pintura. Que lo ha mantenido en su propio medio, lo taurino! Su pasión! Dios! Permita, que el Consiga el Camino. Para que pueda llegar a España. Nunca es tarde! Y pueda Conseguirse con unas de sus tantas obras taurinas que ha realizado y seguro que ni recuerda, como las hay en otros países! Tambien que pueda Conseguir quien le eche la mano y pueda Continuar en eso que tanto le gusta y que Sabe hacerlo! Ya que es un Maestro!!! Suerte mi amigo Luis Meza!!!

    ResponderEliminar