miércoles, agosto 27, 2014

DOBLONES y trincherazos...



Por: Antonio Arteaga “Arteaguita”

De nuevo amigos aficionados del mundo de los toros, aquí los esperados doblones y trincherazos, una sección donde no abrimos ni curamos heridas, solo tratamos de poner las cosas en su justo lugar si fuere posible.

HASTA CUANDO, continua el “Plumífero” aquel, haciendo  casi hace imposible la organización de cualquier festejo taurino en Maracay, argumentando siempre a los organizadores que si no se bajan de la mula, no salen las entradas y la comisión taurina suspenden los espectáculos. Por favor Martin David, presidente de la comisión taurina municipal  métele la lupa a los miembros que te acompañan en tan difícil labor “A veces sin uno querer se hace cómplice.

NOVILLEROS MOLESTOS, que organizan sus propios festejos y no pueden bajarse con el maldito “Sobre” para algunos “palangristas” del toro, los cuales dejan leer entre líneas, sus “bajas pasiones” queriendo imponer algunos muchachos de sus “gustos” los cuales ya lucen pasados de años y fuera de facultades. En una oportunidad, los novilleros nos vimos en la imperiosa necesidad de echar a patadas por el trasero del gremio de los toreros a uno de estos bichos de “uñas” que pretendía entrometerse con su doble moral.

MORENITO A ESPAÑA, en días pasado nos encontramos a nuestra máxima figura José Nelo “Morenito de Maracay” quien prepara maletas para marcharse a la madre patria, y arreglar cosas concernientes con el sindicato español y de allí pasar al Perú, el 12 de octubre, a torear, el festival del toreo de “Ayer y de Hoy” donde actuaran “El Pana” Víctor Méndez, “Niño de la Capea” José María Manzanares, (padre) y Ruíz Miguel, pasaportando escogido encierro de “La Ahumada.

GRAVE PACO DORADO, el gran amigo empresario español quien junto con nuestro fraternal Miguel Dao, llevaron con gran acierto algunas ferias de valencianas, según Dao, un accidente cerebro bascular lo mantiene en terapia intensiva en un centro hospitalario de Madrid.

LA BUENA ORGANIZACIÓN de la empresa de Nelson Grisolia, aclarando en la voz del doctor Alex Pereira, vocero de la seria  empresa Grisolia, manifiesta que en ningún momento, contrataron al diestro español Enrique Ponce, para las ferias de la naranja en la ciudad del cabriales, en la conversación, aprovechamos de preguntar por la venta de los abonos en San Cristóbal, manifestándonos que cuando se trabaja con antelación y siempre  respetando a los exigentes aficionados con buenos carteles el resultado es satisfactorio. Será hasta el próximo domingo dios mediante, con la verdad, ni ofendo ni temo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario