lunes, abril 21, 2014

RESUMEN “Mirador Taurino” 99.5 Fm Ritmo Stero de Mérida



 L.A Segura, G Parra y G. Cegarra. 

Mirador Taurino es un programa que se transmite en la 99.5 FM Ritmo Stero de Mérida,  los días lunes entre la una y dos la de la tarde,  producido por el Periodista y Crítico Taurino Giovanni Cegarra, alternando con Gaby Parra y Luis Alfonso Segura "El Matador".

Prensa/M.T. Este Lunes 21 en forma  editorial  el director del espacio felicitó a la afición taurina de Achaguas por el  irrestricto respaldo a la tradicional Corrida del Nazareno que rescató la Empresa Agrocasta C.A. liderizada por Erick Cortez, matador de toros y empresario.

En la primera sección llamó al programa el Dr. Luis Ortiz de la Asociación de Criadores de Toros de Lidia y de la Ganadería de Lidia Bellavista/El Laurel quien habló sobre el herradero que se cumplió en Semana Santa en su Finca ubicada en El Paramito, Canaguá, Pueblos del Sur del Estado Mérida, una labor que se hace cada dos años y en la que herraron 32 ejemplares.

Además dejó conocer los carteles de la LX Feria de San Felipe en el Estado Yaracuy, con dos corridas de toros, en la actuará por partida doble el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez y se verán las caras, en dos mano a mano, César VanegasAlejandro Chacón; Javier Cardozo y Eduardo Valenzuela.

RUIDOS… A  propósito de la actuación de toreros venezolanos por partida doble en Ferias Tradicionales, en Mirador Taurino se escucharon las opiniones de los moderadores y oyentes, a través de la mensajería de texto, en relación al rumor que corre en La Sultana del Mocotíes: Tovar, sobre la posible actuación del torero del patio, Rafael Orellana, en tres corridas de la 171ª Feria de Regla, lo que está causando comentarios a favor y en contra, toda vez que de ser cierto la bolada, Orellana le estaría quitando   puesto a dos venezolanos, lo que no es bien visto por algunos aficionados. 

Comentan en Tovar, que Rafael Orellana debe torear una sola tarde, que eso del mano a mano con Curro Ramírez, en corrida fuera de abono, no tiene sentido, es un irrespeto para el propio Ramírez que debería estar en una corrida  de las tres anunciadas.

MÁS RUIDOS
y no precisamente de tambor, la empresa taurina Toricantano. Por cierto que el periodista Cegarra al respecto, con su acostumbrado estilo, pulso  y firma conocida  en el medio taurino venezolano, citó los dichos que rezan: "a veces se culpa a la manzana, otras veces al árbol" y "nunca se sabe con que pata la mula dará la patada".

ALERTA en Mirador Taurino: corre rumor por los fueros orientales en el sentido de que sería tumbada la Plaza de Toros de Barcelona, Estado Anzoátegui, para dar paso a un Terminal de Pasajeros.

Al sonido del clarín indicando el fin del espacio, Cegarra, Gaby y Segura, aplaudieron la iniciativa que se mueve por  Coro, Estado Falcón, para dar una o dos corridas de toros, para mediados de julio en el marco de la Feria de Santa Ana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario