miércoles, abril 23, 2014

EN ACHAGUAS fue abandonado César Vanegas



Antonio Arteaga Arteaguita. De muy buena fuente y pidiéndonos reserváramos su nombre por temor a represalias, por parte del gremio de los toreros por lo delicado del tema nos brindo la fuente del percance que recibió el pasado jueves en Achaguas, el matador de toros Cesar Vanegas, a la altura del escroto y una cornada envainada.

La situación es que al parecer no había ambulancia y mucho menos atención medica para la cura principal y según el informante cuando llego a San Cristóbal, su lugar de origen tuvo que ser de nuevo intervenido. Intentamos hacer contacto con el espada; pero se nos hizo infructuoso. La interrogante es, ¿dónde, y quien responde por la atención de los toreros al resultar heridos?

MOTEPIO DE TOREROS 

Por los años 1879, nació en tomares localidad de Sevilla, Ricardo Torres “Bombita” el tercero de la dinastía de toreros andaluces que conformaron Manuel y Emilio Torres Reyna. Pero fue Ricardo, quien se catapulto en la bella y peligrosa profesión cuando se le ocurrió la idea de fundar el año 1909 “El Montepío de Los Toreros” para quienes la suerte  de la fortuna les fuera difícil de alcanzar. Ricardo Torres “Bombita” diestro arriesgado y valiente llego a consumar su nombre al realizar la obra social del montepío de los toreros dentro de la seguridad social para los que visten de seda y oro en la madre patria. 

TOREROS RESCATARON SUS TERRENOS

Al parecer en los actuales momentos, la situación gremial entre los espadas venezolanos, están un tanto revuelto, según la misiva que nos dejaron en la redacción. Donde, al parecer un grupo de matadores y novilleros, marcharon hacia el terreno de los toreros que está ubicado en  un sitio de calicanto, rompiendo cadenas y candados casi echando abajo, el portón para introducirse en el mismo. Cuestión que molesto mucho al matador Luis Guim “Luis de Aragua” quien fungió de presidente de la entidad hasta hace poco tiempo. Invitamos a las partes en conflictos para que puedan aclarar la difícil situación.

(CAYPREOCE) POR LA PUERTA GRANDE

Corpoelec, siempre se ha mostrado como una empresa netamente taurina, con  la corrida de toros de “Las Damas de Cadafe” siempre estuvo en calendario taurino nacional. Y, ahora la caja de ahorros que excelentemente preside el Ing: Argenis Anzola, festejara el día primero de mayo la gran fiesta llanera para sus socios, en su rescatado antiguo club, ubicado frente a La Maestranza “Cesar Girón” dentro de un calor clasista compartirán tan importante día, así, nos lo informo Francisco Montilla, emblemático nombre que lleva la Asociación de Jubilados. Hasta el próximo domingo dios mediante con la verdad ni temo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario