martes, enero 15, 2013

Mérida campeón en categorías menores de coleo, Feria Internacional de San Sebastián




Sexto  programa Feria Activa.

Yanara Vivas/ CNP 16772. Este lunes 14 de enero 2013, el 6to programa de Feria Activa,  se engalanó con la visita de Roxana Méndez Reina de los Medios de Comunicación de la Feria del Sol ´12. Nuestra Reina de los Medios saliente, compartió con el equipo demostrando su simpatía, sencillez  y elegancia natural, recordando con nostalgia la experiencia vivida hace un año como candidata de la FIS´12.



Roxana,  pronta a graduarse como abogada de la Republica, egresada de la ilustre Universidad de los Andes, representa a nuestro estado en el Certamen Miss Caribbean Venezuela, donde comparte con chicas de todo el país y al que para asistir a sus clases debe viajar todos los fines de semana a la capital de la república, gracias a sus padres, ya que no cuenta con patrocinantes a pesar de poseer Mérida con varias coronas, nacionales e internacionales, la mas reciente, la obtenida el pasado fin de semana por la merideña Ivanna Vale, Reina  Internacional del Café,  en su 42° edición evento celebrado en  el marco de la Feria de Manizales, Colombia,  donde Venezuela ha  sido coronada en dos oportunidades anteriores,  en 1998 con Jairam Navas y en 1999 con Dayra Lambis.

También nos acompañaron  en Feria Activa, Aníbal Altuve, organizador de la Cabalgata Ferial e Ítalo Grisolía, Presidente de la Asociación de Coleo del Estado Mérida, quienes invitaron a los amantes del caballo a la Cabalgata Ferial,  el próximo sábado 19 de enero,   que partirá desde las inmediaciones de la Plaza de Toros de Mérida,  donde se concentraran a partir de la 1 de la tarde, contando con ejemplares de todo el país e incluso del hermano país Colombia. 


Agrego Aníbal Altuve que de nuevo contaran con la presencia de la Famosa Mula que mide 1,82 metros, señalando a modo de chiste que es la única capaz de llevar a uno de los animadores de la cabalgata, nuestro compañero Yomar Calderón. Como siempre las risas no se hicieron esperar. Ya con cara más seria Altuve informo que las Candidatas de la Feria, participaran en la actividad, en una tarima móvil de 12 metros de larga, donde podrán ser vistas por el público.

El tradicional recorrido de la cabalgata inicia en las inmediaciones de la Plaza de Toros Román Eduardo Sandia, siguiendo por el enlace vial hasta la plaza Chaplin,   llegando a la plaza Milla, luego el Cuartel, bajando por  la Av. 4 hasta la plaza Glorias Patrias, para subir por la Av. 3 hasta el Viaducto de la 26, llegando a la Avenida Las Américas, para subir luego hasta la Plaza de Toros.

La cabalgata contara con la Seguridad correspondiente y antes de salir serán leídas las normas que los caballistas deben seguir, para evitar inconvenientes, no sin resaltar que tras el grupo de ejemplares irá un camión y cuatro personas, que deberán limpiar los rastros de los caballos, dejando limpio el recorrido, así como también contesto la crítica recibida en ediciones anteriores,  cuando personas que desconocen del trato a estos animales,  les acusaban de no darles agua durante el recorrido, afirmando, con propiedad,  que para evitar que el caballo pueda sufrir un ataque cardiaco, con las consecuencias correspondientes, los equinos deben reposar hasta una hora, luego de terminar el ejercicio, para poder tomar agua. 

Por su parte  Ítalo Grisolía, Presidente de la Asociación de Coleo del Estado Mérida, invito a los amantes del deporte nacional a disfrutar del Campeonato Occidental de Coleo Copa Feria del  Sol 2013, a realizarse los días 1, 2 y 3 de febrero en la MangaÁlvaro Parra, del sector Zumba, evento que ya cuenta con la confirmación de representantes de los estados Portuguesa, Lara, Barinas, Zulia, Trujillo y por supuesto Mérida.

Este evento, repartirá Bs F. 100mil entre los ganadores. Contando los días 1 y 2 con amaneceres llaneros, donde participaran artistas regionales entre los que se encuentran Juan Carlos Aguilar, Richard Urbina, El Jilguerito y Héctor Sulbarán.

La participación para los coleadores tendrá un valor de Bsf. 2000,oo, mientras que la entrada al público solo costara Bsf. 30,oo por persona y contara con venta de comida,  bebidas y seguridad.

Grisolía, también informo sobre la 1era valida Liga Extraordinaria de Coleo, Copa Sol, a realizarse los días 8, 9 y 10 de febrero, 2013, donde participara  la Elite del Coleo Nacional,  contando con entre 40 y 50 campeones, mas de 100 participantes, a competir en 5 válidas, repartiendo Bsf. 500mil entre los ganadores.

Para esta Liga Extraordinaria, la inscripción de los participantes será de Bsf. 7mil y entrada al público en general de Bsf. 50,oo La canta criolla estará a cargo de Vitico Castillo, entre otros artistas nacionales.

Señalo Grisolía, que la Manga de Coleo Álvaro Parra de Mérida se encuentra en buen estado asi como que alquilaran tribunas para que el público  pueda disfrutar cómodamente del deporte nacional. Información a través del  número telefónico  0414- 7170988
Para finalizar Ítalo Grisolía señalo el triunfo de Mérida en el Campeonato de  categorías menores de coleo,  Feria Internacional de San Sebastián 2013, quedaron empatados en categoría infantil Juan Carlos Grisolía y Sebastián Ceballos ambos de Mérida, en Pre infantil el ganador fue Rafael Ángel Grisolía, mientras que en la categoría  Destete, José Sarmiento también de Mérida, ocupo el 3er lugar.
Al cierre del programa se conoció sobre la contratación (no confirmada aun por Ferisol) para la elección de la Reina de la Feria del Sol 2013, de los artistas Chino y Nacho, Binomio de Oro, así como que continúan las conversaciones con las Chicas del Can y Bony Cepeda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario