jueves, noviembre 22, 2012

La Venezuela taurina, vive y cierra un buen 2.012


En Mérida “El Califa”  con una  alternativa de autentico lujo


Por: Andreina Campos/Fotos: Aníbal García Soteldo Los clarines y timbales sonaron varias veces en nuestras tierras Venezolanas, que si bien es cierto que hemos sufrido bajonazos con “la crisis mundial taurina” aun, podemos disfrutar de ver una corrida de toros en nuestro país… Hayan o no malo comentarios…

La Plaza Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida vistiendo las mejores galas para una noche especial de fiesta brava.

.Como siempre de inicio de año tuvimos las ya conocidas ferias internacionales de “San Sebastián” con toros de interés taurino que estaban a la altura de dichas ferias; seguidamente llego febrero el mes de las grandes Ferias del Sol, concurridas y comentadas como ya es costumbre, pero el asunto no quedo allí cuando en Valle de la Pascua Edo-Guárico y Turmero Edo- Aragua se vieron abrir los toriles. 

Finalizo febrero, entro el mes de marzo y la Maestranza Cesar Girón abrió sus puertas para celebrar dos corridas de toros y una novillada; El Morichal y Calabozo no quedaron atrás en dar ferias taurinas a sus seguidores.

En abril la afición venezolana no quedo sin una tarde y se movilizaron hasta el estado Apure, en donde, en San Fernando y Achaguas se cortaron varias orejitas.

Cayó Mayo, y San Felipe como es costumbre celebro sus ferias taurinas.

Los festejos no quedaron atrás, en Junio San Pedro del Rio fue el escenario de un pequeño festival al igual que la celebración de la primera “Feria del Arte y la Cultura” en Maracay y una novillada sin picadores en Mérida Edo Mérida.
 
Ya estábamos en Julio, y continuaba las ferias del Arte y la Cultura, El sombrero y Tucani (Mérida). Así mismo entro el mes de agosto, mes vacacional tomando acciones corridas en Santa Elena  de Arenales, Tariba, La Grita y Mecocal.
 
Llego septiembre y se esperaban las ya conocidas Ferias en honor a la Virgen de La Regla, celebradas y comentadas, otras en Zea y quienes preferían otro clima Las Mercedes de Llano Edo Guárico. Ya agotados, y otros animados se vinieron hasta  el centro del país: Maracay; y así ver en los ruedos a dos andinos y un aragüeño en la “Cesar Girón”.

Noviembre…. Ferias en honor a la virgen de la Chinita y Ferias Valencianas, sin dejar atrás que la capital aragüeña vivió otro tarde más de toros.

¿Que si tenemos más? Aun queda esa pasión taurina, este próximo 25 de Noviembre se llenaran las barreras de Sol para ver así al gran Morenito de Maracay, acompañado de Leonardo García, quienes le darán la alternativa al “Ciclón de Aragua” Enrique Nelo….  En Tucupido tendremos nuestras ferias decembrinas y Mérida cerrada con dos novilladas más.

Figuras del toreo, venezolanos, mexicanos, españoles, toreros a pies, a caballo, novilleros, ganaderos, periodistas, cronistas, colaboradores, habla más, afición venezolana, han fomentado la fiesta brava de este país, con bajas y altas  y aun así podemos seguir. Deseando que en años venideros sean aun mas taurinos a pesar de sus vicisitudes.
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario