jueves, mayo 31, 2012

Toreros atletas: Jesús Luján


Lujan Torero
 
Por Nelson Arreaza. Jesús Luján Lara nació en Puebla, México el 23 de agosto de 1983. Fue alumno de la Escuela Taurina “Ponciano Díaz” y de el recordado David Silveti en la Escuela Taurina”Pastejé”, Toreó su primera novillada, el 14 de mayo del 2000 en Tlaxcala, alternando con Ismael Rodríguez, Mauro Lizardo, Manolo Calderón, Rogelio Zamora y Jorge López Zamora con novillos de García Méndez. Se presentó en México, D.F. (Monumental Plaza “México”, el 07 de septiembre del 2003 en compañía de Ricardo Loredo y Jacobo Hernández y su primer novillo fue “Ojos Tiernos”, 387 kilos, de “La Estancia”. Recibió la alternativa en Tlaxcala, el 12 de noviembre del 2005, de manos de Julián López “El Juli” con José Luis Angelino de Testigo y el toro “Herrero”, de “Montecristo”.

Jesús es uno de esos toreros llamado “Atletas” porque siempre suelen estar muy bien preparados y además del rutinario toreo de salón se preparan físicamente en gimnasios y llevando dietas balanceadas. Hablé con é y le pedí que me contara como era su día normal de entrenamiento y esto fue lo que me contó:

Rutina de Jesús Lujan
Antes de empezar el día tomo un licuado  
De 6 a 7 de la mañana: entrenamiento cardio-vascular correr, nadar, escalar. 
De 7 a 10 de la mañana: toreo de salón.

Comienzo con ejercicios de estiramiento aprox. 20 min. Para el toreo de salón, realizo 10 series de 10 muletazos con ambas manos y termino haciendo un par de faenas de salón.
De 10 a 11 de la mañana desayuno 5 huevos sin yema con verduras asadas.
De 12 del mediodía a 2 de la tarde asisto al gym.

Mexicano Jésus Lujan con sus rutina diaria

 La rutina de gimnasio varía según el día. Trabajo por grupos musculares lunes, miércoles y viernes. Trabajo pierna y pantorrilla por lo regular trabajo 4 prensas 4 aparatos como curl acostado curl de pie sentadillas perfectas etc. Cuatro circuitos de 15 repeticiones en cada aparato.

Martes jueves y sábado trabajo los grupos musculares superiores. Martes pecho, bíceps y tríceps, jueves espalda y hombro y sábados una semana pecho, bíceps y tríceps y otra semana hombro.

Todos los días trabajo 40 minutos de abdominales en aparatos realizando series de 40 repeticiones en cada aparato, y en bancos realizo crunch, de estos  trabajo 3 series de 200 abdominales. Esa es mi rutina diaria en el gym.

De 2 a 3 de la tarde almuerzo pechugas de pollo, pescado, todo asado y arroz hervido.

De 3 a 6 de la tarde dedico tiempo para trabajar. Soy arquitecto, diferentes actividades etc.

Un torero atleta que también es Arquitecto


De 8 a 9 de la noche miro videos de toreros como Manolo Martínez, José Mari Manzanares (padre), Luis Castro “El Soldado”, Lorenzo Garza y también algunos modernos pero no muchos solo a José Tomás y me entero de algunas noticias.
 Un día normal.

Intento ir una vez cada 15 días a un tentadero, pero no siempre es posible,  cuando no hay tientas ni corridas me compro por lo menos una vez al mes un toro para matarlo. Me compraré 3 o 4 toros al año.

Hago todo esto para mantenerme en forma para cuando llegue la oportunidad. Sabes que esto es muy difícil, Nelson, y siempre hay que estar como buen cazador esperando el momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario